La conectividad satelital de alta velocidad llega al Perú
La conectividad satelital de alta velocidad llega al Perú

Su nombre es SkyNet y busca hacer cada vez más corta la brecha digital en las zonas remotas del Perú. Se trata de un nuevo operador de que, tras ayudar al impulso de las TIC en Colombia, llega a nuestro país para ofrecer servicios de conectividad satelital de alta velocidad.

La Región Loreto es uno de los puntos de interés de esta empresa integradora fundada en 1999 y consolidada como uno de los mayores operadores satelitales de mayor crecimiento en Colombia.

“Gracias a la avanzada tecnología que ofrece este nuevo servicio de conectividad satelital,  y a la eficiencia en los procesos, la empresa está lista para su apertura al mercado internacional”, indicó René Otero, gerente de Operaciones y fundador de SkyNet.

En Colombia,  la empresa se posicionó como el de la zona amazónica que funciona con la tecnología de O3B Networks. Así, en Leticia y la zona de la triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil, ofrecen cobertura de banda ancha, incluida la móvil LTE (4G). Asimismo, se trata del único operador de esa tecnología en la actualidad en Iquitos.

La tecnología de O3b Networks combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica. Al orbitar más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios convencionales, los satélites de 03b Networks reducen la latencia, aumentan la velocidad de Internet y mejoran la calidad de voz y video para el usuario final. 

Contenido sugerido

Contenido GEC