Conoce el Tinder para vacas y toros
Conoce el Tinder para vacas y toros
Redacción EC

PARÍS (EFE). Una empresa francesa ha lanzado el primer sitio del mundo de encuentros para toros y vacas, una similar a las páginas de contactos para humanos donde los pueden seleccionar los criterios de búsqueda de un semental entre un catálogo fotográfico de unos 300 bovinos.

"No existía aún otro sitio igual. Se actualiza diariamente, es interactivo y favorece el uso de las ", explicó hoy a EFE la responsable de comunicación del portal , Elise Fargier.

La web reúne los catálogos de seis empresas especializadas en comercializar semen de para que los ganaderos dedicados a la producción de carne lo utilicen para inseminar artificialmente a sus vacas, con precios que rondan los 30 euros por muestra (unos 38 dólares).

"Hay un motor de búsqueda donde los ganaderos pueden introducir sus criterios y buscarlos. Exactamente igual que en un sitio clásico de ", agregó Fargier, quien precisó que la compra final no se realiza a través de la web, sino en contacto directo con el productor, que es quien envía las muestras.

Los compradores no llegan a conocer personalmente al toro cuyo se utilizará para procrear industrialmente, pero pueden conocer todas sus características, ver sus fotos y marcar cuáles les gustan más.

La página, que puede también encontrarse con el sobrenombre "Trouver le bon taureau" (Encontrar un buen toro), funciona desde el pasado mes de octubre.

Para finales de 2014 o inicios de 2015, los responsables de la web esperan poder lanzar las versiones en español, inglés y alemán y, potencialmente, en chino.