Consejos para administrar mejor tus fotos con Google Photos
Consejos para administrar mejor tus fotos con Google Photos

es una plataforma gratuita, con capacidad ilimitada de almacenamiento, que ofrece diferentes servicios. Millones de  ya han sido almacenadas utilizando esta app.

Por ello, compartimos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de tomar fotos y ahorrar espacio en tu smartphone a la vez.

1. Almacena tus recuerdos

Esta aplicación permite guardar tus recuerdos de manera segura y sin limitaciones de espacio. Sincroniza tu cuenta para obtener una copia de seguridad, en la que podrás guardar fotos de hasta 16MP y vídeos de hasta 1080p. De esta forma, mantendrás espacio en tu dispositivo y seguirás archivando fotos de todos tus momentos.

Para eliminar espacio en tu dispositivo, selecciona todas las fotos y videos que quieres eliminar, elige el menú 'eliminar copia del dispositivo', lo que borrará todo el material de la memoria interna o tarjeta de tu móvil, pero no borrará lo que ya tienes almacenado en la nube de Google Photos.

2. Ordena tus imágenes

Si tienes muchas fotos, momentos y fechas importantes, no te preocupes. Google Photos organiza automáticamente tus imágenes dependiendo de la fecha en las que fueron tomadas.  

Puedes ver tus imágenes por fechas y moverte temporalmente deslizando o haciendo zoom sobre la pantalla. En ella podrás visualizar, por mes, álbum, fechas especiales (Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, etc.), todas tus imágenes.

3. Busca tus mejores fotos

Con solo escribir una palabra en el buscador, Google Photos te muestra todas las imágenes que tengan relación con lo que quieres encontrar. Por ejemplo, si quieres ver fotos tomadas en viajes o ciudades, el buscador selecciona las ciudades y fechas donde fueron tomadas las fotografías

El buscador no solo reconoce animales y lugares, sino también personas, a las que podrás etiquetar. 

4. Comparte tus fechas especiales

Google Photos cuenta con la opción de compartir el enlace directo a la foto o de enviarla a través de Facebook o Twitter y, por supuesto, también en Google+. Además, podrás ver cuáles de tus fotos has compartido, y así saber cuáles están visibles y cuáles no. Cualquier persona con la que compartes tus fotos o álbumes recibirá una notificación cuando incluyas nuevo contenido.

5. Edita tus fotos

Siempre estamos esperando que nuestros momentos se capturen de forma eficaz y con una excelente calidad. Pero no siempre sucede así. Google Photos puede mejorar rápidamente tus imágenes, pues ofrece la posibilidad de incrementar la resolución, cortarlas, incluir fondo o poner filtros.

Además, es posible crear animaciones, historias y collages con todas las imágenes que quieras. Podrás personalizar tus creaciones con música, etiquetas, entre otras herramientas.