Crea la historia de tus vacaciones con Google Photos
Crea la historia de tus vacaciones con Google Photos

El verano es la época del año en que la mayoría de personas viaja para aprovechar las vacaciones, que son registradas en miles de fotografías tomadas con el smartphone. Para que estas imágenes no queden en tu computados o laptop, te permite crear una historia fotográfica de tus viajes.

Esta app permiten crear historias de manera automática con las fotografías que hayamos realizado en una misma ubicación y que tengan ciertas similitudes en los elementos que aparecen en ellas.

Estas galerías también se pueden realizar manualmente y por ello te decimos cómo hacerlo rápidamente y compartirlas con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Primero debes instalar la última versión de . Abrimos la app y desplegamos el menú lateral ubicado en el lado izquierdo donde se muestran todas las categorías importantes. Luego se debe seleccionar “asistente” y luego en la pantalla principal presionar el icono “+” en la parte superior derecha. 

Así, se desplegarán opciones para elaborar un nuevo contenido, allí debemos escoger “crear una historia”.

Aparecerán las imágenes y videos en miniatura. Entonces, debes seleccionar aquellas que deseas incluir en tu historia. Veremos una barra de progreso mientras trabaja Google Photos, después de unos segundos la historia estará lista en la sección “colecciones”.

Una vez creada la historia, podrá ser modificada. Se puede cambiar el nombre de la composición o añadir una descripción a cada una de las imágenes. Google Photos añade también las geolocalización de cada una de las fotos y las muestra en la historia como mapas de recorridos. 

Google Photos además permite buscar fácilmente la fotografías. Si deseamos encontrar una fotos donde sales con tu perro, solo debemos escribir en el buscador "un perro" y aparecen todas las fotos donde aparecen perros. 

TAGS RELACIONADOS