eBay y PayPal se independizan ante la llegada de Apple Pay
eBay y PayPal se independizan ante la llegada de Apple Pay
Redacción EC

EE.UU. (EFE). Tras años resistiéndose a la idea, la compañía de comercio electrónico anunció hoy que finalmente dividirá su negocio en dos empresas distintas. Una decisión con la que pretende mejorar la competitividad de su sistema de pagos PayPal en un mercado al que intenta hincar el diente .

Durante los próximos doce meses, el presidente de eBay, John Donahoe, y su director financiero, Bob Swan, ejecutarán la partición corporativa que creará dos entidades independientes que cotizarán en la  bolsa: eBay y PayPal.

Si todo sale como está previsto, ambas empresas estarán funcionando por su cuenta en la segunda mitad de 2015. "Estoy entusiasmado. Esto es un hito en la historia de nuestra compañía", dijo hoy Donahoe, en una conferencia telefónica con la prensa en EE.UU. celebrada tras dar a conocer la noticia.

¿Pero por qué separarse ahora? Para Joaquín Ayuso, cofundador de la empresa Kuapay Technologies, "obviamente el movimiento viene dado por ", explicó a Efe en una entrevista telefónica.

Apple Pay es el nuevo sistema de pago con el que esa empresa ha equipado a sus dos nuevos modelos de teléfonos que presentó oficialmente este mes. Aunque no tiene nada de novedoso, pues la tecnología ya existía, ese sistema puede suponer un motor para popularizar el móvil como herramienta de pago electrónico.

EBay anunciará hoy también que ha fichado a Dan Schulman como presidente de la división PayPal y para ser su consejero delegado cuando sea una compañía independiente. Schulman era ejecutivo de American Express y había tenido anteriormente puestos de liderazgo en las empresas de telecomunicaciones AT&T, Sprint y Virgin Mobile.