El ultimátum de Elon Musk ha generado renuncias en Twitter.
El ultimátum de Elon Musk ha generado renuncias en Twitter.
/ AFP
Redacción EC

pidió a los empleados de Twitter comprometerse a trabajar “extremadamente duro” o afrontar un despido, según un correo interno difundido por varios medios norteamericanos. Lejos de asegurar un desempeño “al extremo”, quienes aún quedaban en la empresa han empezado a renunciar.

Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo”, escribió el magnate en un correo interno. El compromiso sería para este jueves 17 de noviembre. “Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad. Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”, añadió.

MIRA: Elon Musk afirma que Twitter es el “conductor de clicks más grande de Internet” y exempleada lo corrige

El empresario invitó a sus empleados a adherir a su enfoque al ‘Twitter 2.0′ dando click en una casilla que decía ‘Sí', y explicó que si no lo hacía antes del jueves a las 5 p.m. (hora de Nueva York), debían abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de salario a cambio. Sin embargo, esta “motivación” no le resultó como esperaba. Cientos de trabajadores han empezado a renunciar.

Después de que llegó la fecha límite, cientos de empleados rápidamente comenzaron a publicar mensajes de despedida y emojis de saludo en Twitter Slack, anunciando que habían dicho ‘No’ al ultimátum de Musk”, reporta .

La salida de estos trabajadores se da luego que Musk despidiera a casi el 50% de los empleados que había. “Twitter tenía aproximadamente 2.900 empleados restantes antes de la fecha límite del jueves, gracias a que Musk despidió sin ceremonias a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de 7.500 personas cuando asumió el cargo y las renuncias que siguieron”, agrega el medio norteamericano.

MIRA: Elon Musk “despidió” a ingeniero tras intercambio de palabras en Twitter

Se siente como si todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo. Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán ‘duros’ intenten ser las personas que quedan”, asegura un ahora extrabajador al portal estadounidense.

He trabajado aquí en Twitter durante más de 11 años. En julio, yo era el 27vo empleado con más antigüedad en la empresa. Ahora soy el 15vo″, añade otro, quien tuvo que aceptar las medidas de Musk.

El multimillonario previno a los diferentes equipos de Twitter que la empresa podría quebrar si no lograba generar más ingresos en los próximos meses. La plataforma atraviesa serias turbulencias, con el retiro de varios anunciantes importantes, que interrumpieron sus compras de espacios publicitarios en la red del pájaro azul, lo cual constituía la principal fuente de ingresos para el grupo.

Twitter ha cerrado las puertas de sus edificios hasta el lunes 21 de noviembre, tras la renuncia de muchos de sus trabajadores. La empresa incluso ha desabilitado los accesos a la credenciales de los empleados hasta esa fecha.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC