Entra en huelga la empresa que fabrica los iPhone 6
Entra en huelga la empresa que fabrica los iPhone 6
Redacción EC

no podría estar pasando por un momento más complicado. Durante estos últimos meses ha sido inundado por críticas y problemas en sus equipos. Y para seguir con esta tendencia, los trabajadores de la fábrica taiwanesa , encargada de ensamblar sus productos y los de otras multinacionales, entraron en huelga debido a los bajos sueldos que reciben.

Según informaron medios locales, como el portal “Finance.huanqiu.com”, las protestas empezaron el 8 de octubre, con el objetivo de recibir un aumento de sueldo. Los empleados afirman recibir salarios aproximados a los 320 dólares mensuales. Y como máximo pueden llegar a cobrar entre 440 y 560 dólares, si hacen horas extra.

Además, señalan que la empresa ha reducido sus horas de trabajo al utilizar nuevas , reduciendo más sus sueldos.

Tenemos que comer y mantener a la familia”, dice una de las pancartas de los manifestantes, según una fotografía publicada en “Finance.huanqiu.com”.

No es la primera vez que ocurre esta clase de protestas en Foxconn. En el 2012, miles de trabajadores se levantaron en contra de las largas horas de trabajo, ocasionando un alto en la producción del .

Sin embargo, la situación de Foxconn no mejora. Este año la empresa admitió haber contratado a 500 menores de edad, entre los 14 y 15 años, señala el portal ABC.

OLA DE SUICIDIOS

Las condiciones laborales de la empresa son constantemente criticadas e investigadas. Hace cuatro años Foxconn fue azotada por una ola de suicidios entre sus trabajadores. Cerca de 20 empleados de la planta de Shenzen (al sur de China) se quitaron la vida por la presión y el trato que debían soportar. Además, ha tenido que enfrentar dos explosiones causadas por la acumulación de polvo y aluminio, causando la muerte de cuatro personas y 77 heridos.