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EQC de Mercedes-Benz
Redacción EC

La automotriz mostró el martes cómo está trabajando "agresivamente" por uno de los primeros lugares en el cotizado mercado de s dominado actualmente por al dar a conocer el EQC, su primer vehículo completamente eléctrico, en un evento en Estocolmo.

La compañía alemana mostró un vehículo deportivo utilitario con una autonomía de 450 kilómetros, con una luz trasera característica a todo lo ancho y pulcro interior que Mercedes espera que sea favorecido tanto por clientes de productos de lujo como por millennials cercanos a la tecnología. Estará disponible en el mercado en 2019.

Daimler, la matriz de Mercedes, apunta a tener hasta 10 variedades de automóviles eléctricos a 2022, una meta que reiteró el martes el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, que espera que el modelo EQC y los demás que vendrán respondan por entre un 15% y 25% de sus ventas a 2025. . 

--- Características del EQC ---

El EQC cuenta con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, uno en cada eje (por tanto, con capacidad de generar tracción total) con una potencia conjunta de 300 kW, es decir, 408 caballos. La compañía ha mencionado que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Tiene una longitud de 4.76 metros, una anchura de 1,88 metros, una altura de 1.62 metros y una distancia entre ejes de 2.87 metros. Son dimensiones más que suficientes para albergar a cinco ocupantes sin problemas. Además, ofrece un maletero con unos 500 litros de capacidad, según afirma la marca.

En el interior, el EQC combina materiales de buena calidad, como la tapicería de cuero y las molduras en negro lacado o de aluminio. Además, posee dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para la consola central, unidas entre sí y sin marco.

--- Inicio de la competencia ---

Los alemanes están presentando ahora sus modelos para competir con los de Tesla en la medida en que los consumidores están empezando a adoptar autos eléctricos en una escala mayor, impulsados por regulaciones que están haciendo a su variedades a diésel más caras, mientras que los autos eléctricos se están volviendo más baratos y fáciles de tener.

Zetsche afirmó que las 10 variantes planeadas de vehículos eléctricos permitirán a Daimler atender a un 60% de su mercado relevante de autos eléctricos.

Tesla virtualmente no ha tenido competencia hasta ahora, lo que le ha permitido convertirse fácilmente en líder del sector y persuadir a los primeros compradores a pagar una prima por autos completamente eléctricos, sin un historial previo de calidad ni concesionarias físicas para realizar mantenciones y reparaciones.

Con información de Reuters

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