Módulos Temas Día

Más en Empresas

Facebook y las 53 opciones sexuales que permite en Argentina

¿Qué significa Cysexual, Queer o Heteroflexible? Averigua aquí lo que los usuarios argentinos pueden elegir en la red social

Facebook y las 53 opciones sexuales que permite en Argentina

Facebook y las 53 opciones sexuales que permite en Argentina

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en el que Facebook permite la elección de una identidad de género personalizado, más allá del tradicional hombre o mujer.

El cambio entró en vigencia ayer. “Fue una decisión espontánea, fuimos el primer país en pedirlo", declaró Alejandro Zuzenberg, director general de Facebook Argentina, país que se une a EE.UU., España y Reino Unido como los únicos con esta opción.

La lista no solo incluye la opción elegida, sino también el género con el que se tratará a quien al escoja e, incluso, el artículo que se utilizará al momento de ver sus notificaciones.

A MODO DE GLOSARIO
Si bien términos como Andrógino, que identifica a una persona cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo, o transgénero (entendido por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación como "un término usado para aquellas personas cuya identidad o expresión de género difiere de la típicamente asociada con el sexo que se les asignó al nacer") pueden ser entendidos por la mayoría de usuarios, hay otros que difícilmente pueden ser comprendidos.

Así, tenemos la opción de elegir "cysexual", que corresponde a las personas que únicamente tienen relaciones sexuales a través de medios electrónicos.

Los usuarios, además de poder elegir términos como "trans", "transgénero" o "travesti" y todos los matices que estos llevan consigo, están las opciones "heterosexual", "gay", "bisexual", "hombre", "mujer", "varón" y sus posibles combinaciones.

También se encuentra entre los términos a elegir "pansexual" (aquel que está sexualmente interesado en otras personas sin importar su género o identidad sexual), "poliamoroso" (quien tiene una relación amorosa con más de una persona con conocimiento de todas las partes) o heteroflexible y lesboflexible (una orientación sexual que depende de la situación).

Asimismo, existen otras opciones como "ninguno", "neutro" y "otro".

Queer, un término originalmente peyorativo para referirse a gays y lesbianas también fue incluido.

La lista fue una modificación de la lista original en inglés adaptada a la realidad argentina por organizaciones de defensa a los derechos homosexuales, por lo que también tiene regionalismos en ocasiones considerados ofensivos como "trava" (travesti) o "puto" (homosexual) y "torta" (lesbiana).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada