Facebook busca comprar empresa de drones
Facebook busca comprar empresa de drones
Redacción EC

Facebook está en conversaciones para comprar Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados que funcionan con energía solar, como parte de sus esfuerzos para permitir que lugares remotos del mundo tengan acceso a Internet, de acuerdo con informes del blog detecnología Techcrunch y del canal de noticias financieras CNBC.

Ambos sitios citaron fuentes anónimas familiarizadas con el acuerdo, según las cuales se trataría de una compraventa de 60 millones de dólares.

El portavoz de Facebook, Tucker Bounds, dijo que la compañía no hace declaraciones con base en conjeturas y rumores. Los representantes de Titan Aerospace no respondieron a las solicitudes de información.

Si Facebook llegase a adquirir Titan Aerospace, la nueva empresa podría encajar con las metas del proyecto Internet.org del director Mark Zuckerberg.

La alianza encabezada por Facebook, que incluye a Qualcomm, Samsung y Nokia, se puso en marcha en el tercer trimestre del 2013 y busca darle acceso a Internet a más de 5.000 millones de personas —de una población mundial total de 7.000 millones de personas— que todavía no están en línea. Presumiblemente, Internet.org podría usar drones atmosféricos de Titan, alimentados con energía solar, para que funcionen como puntos de acceso inalámbrico.

Los satélites atmosféricos de Titan, de diseño similar a los aviones teledirigidos o drones, aún están en fase de desarrollo y no están disponibles comercialmente. Los aviones pueden permanecer en el aire hasta cinco años, según los informes.