(Foto: AP)
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Redacción EC

Una de las mayores amenazas de internet para los creadores de contenidos es la piratería. se ha dado cuenta de ello y ha comprado Source3, una startup que detecta la propiedad intelectual de los contenidos que se comparten sin permiso en internet.

"Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Source3 y aprender de su experiencia acerca de la propiedad intelectual, las marcas registradas y los derechos de autor", dijo Vanessa Chan, portavoz de Facebook, luego de que se anunciara la compra.

Con esto, Facebook quiere garantizar seguridad a los usuarios y marcas. De este modo busca animarlos a que compartan sus creaciones en el 'feed' principal de la red social. 

Con esta compra, Facebook no solo que ha apropiado de la técnica, sino que incorporará a la plantilla en sus oficinas de Nueva York. No es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg apuesta por poner una solución a la piratería en internet.

En 2015, Facebook presentó Rights Manager un software que detectaba y borraba los videos compartidos por terceros que no respetaban los derechos de autor.

Por otro lado, Facebook acaba de dar una opción más a los propietarios originales de los videos pirateados. Ya no elimina el material, sino que monetiza las visitas a favor del autor.

Source3 posee tecnología que permite reconocer el IP de la marca en el contenido generado por los usuarios. Así es como puede medir su presencia y adoptar medidas contra quienes infringen los derechos de autor y marca.

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