Módulos Temas Día

Más en Empresas

Facebook: Conciertos, deportes y películas serán 'gratis' gracias a realidad virtual

La aplicación 'Venues' de Facebook permitirá a los usuarios de la realidad virtual de Oculus seguir todo tipo de eventos

Facebook

Al ser un producto 'de la casa', 'Venues' podría recibir una colocación especial dentro del sistema operativo de Oculus. (Foto: Facebook)

Al ser un producto 'de la casa', 'Venues' podría recibir una colocación especial dentro del sistema operativo de Oculus. (Foto: Facebook)

Facebook

Para el 2018, Facebook lanzará la aplicación de realidad virtual 'Venues', un espacio que Mark Zuckerberg describió como dónde "ver conciertos en vivo, deportes en vivo, estrenos de películas y programas de televisión de todo el mundo con amigos".

El CEO de Facebook hizo el anuncio desde la conferencia Oculus' Connect en San José (California). De esta forma, Zuckerberg va ampliando el concepto del futuro de la comunicación dentro de la red social a través de la realidad virtual.

'Venues' podría significar una fuerte competencia para las aplicaciones de terceros que trabajan en Oculus como FoxVR, LiveLike y el líder de la industria NextVR, que se centra en conciertos streaming, deportes y otros eventos en vivo y que tiene una asociación con el vendedor de boletos Ticketmaster, informa el sitio "TechCrunch".

Al ser un producto 'de la casa', 'Venues' podría recibir una colocación especial dentro del sistema operativo de Oculus, lo que complicaría a los competidores crecer como marca dentro de la plataforma de realidad virtual.

Para acceder a esta nueva aplicación se necesitará de unas gafas de realidad virtual y estar suscrito al servicio de Oculus, por lo que 'Venues' podría traer sus ofertas de forma gratuita y ser alicado en el 'otro' anuncio de Zuckerberg: el nuevo auricular móvil VR Oculus Go, que costará 199 dólares y será puesto a la venta el próximo año.

Durante la conferencia también se presentó los auriculares San Cruz VR que será entregado a desarrolladores para que puedan descubrir su potencial y crear aplicaciones. Mientras que Zuckerberg destacó que con estas novedades espera tener mil millones de personas utilizando realidad virtual para el 2018.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías