MDN
Facebook: diez consejos para no caer en las noticias falsas - 11
Redacción EC

ha emprendido todo tipo de esfuerzos para erradicar las noticias falsas de su plataforma y así evitar la desinformación. Una de de las medidas de la red social es notificar e identificar desde hace algunos días este tipo de publicaciones en 14 países, pero a los mercados donde no se habilitó la característica pueden seguir estos consejos. 

Facebook habilitó en su Centro de ayuda un artículo con "Consejos para detectar noticias falsas". Una serie de normas que se tiene que seguir para no caer ni creer en informes mal intencionados, que según informó el portal web "TechCrunch", las mismas son un primer borrador, pero totalmente útiles. 

Los consejos apelan a la sensatez de los usuarios, pidiendo a ellos ejercer un esfuerzo cognitivo para discernir entre una noticia verdadera como una publicación falsa: desde su anuncio en Facebook hasta características que se observan en la plataforma en cuestión. 

El vicepresidente de Noticias de Facebook, Adam Mosseri, dijo que "no es un fenómeno nuevo [las noticias falsas], y todos nosotros, empresas de tecnología, empresas de medios de comunicación, redacciones, maestros, tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para abordar [la situación], según dijo "TechCrunch".

EL DATO
Según diversos estudios, la mitad de los adultos de Estados Unidos consumen noticias desde medios de comunicación social como lo son Facebook, Twitter u otras plataformas que consideran fuentes confiables. Por otra parte, la mayoría de estudiantes no pueden distinguir con facilidad entre las noticias falsas y las reales. 

MÁS DE FACEBOOK EN....

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC