Facebook preparó un 'arsenal' para celebrar el Día de la Madre
Facebook preparó un 'arsenal' para celebrar el Día de la Madre
Redacción EC

ya habilitó la reacción "¡gracias!", representado con el emoji de una flor púrpura, en lo que es solo una pequeña muestra de todo el 'arsenal' que preparó para que usuarios celebren el Día de la Madre durante todo el fin de semana.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La reacción debutó el año pasado también por el Día de la Madre. El emoji es temporal, pues así como en 2016 solo estará disponible por un fin de semana. Contará con un efecto visual: en el móvil al ser utilizado más flores aparecerán para embellecer la publicación a la que se reacciona.

Facebook y Facebook Messenger dispusieron también opciones de máscaras y marcos con la temática del Día de la Madre a través de su herramienta cámara -disponible al desplazar hacia la derecha en el News Feed desde la aplicación móvil.

Mientras que Instagram, además, permitirá decorar fotografías con un nuevo conjunto de stickers con motivos maternales. La opción funcionará a través de mensajería directa, o Instagram Direct, e Historias de Instagram.

Según el sitio "TechCrunch", el mismo domingo Día de la Madre, Facebook recordará la celebraciones y ofrecerá la opción de enviar una tarjeta de felicitación digital a través de su plataforma. Algunas podrán ser personalizadas con fotografías.

Finalmente, en Estados Unidos, Facebook permitirá a usuarios iniciar recaudaciones de fondos para donaciones a causas favoritas en honor a mamás. Será la primera vez que esta opción esté activa en la red social.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS