Módulos Temas Día

Más en Empresas

Facebook ayuda a que no haya más trampas en 'Monopoly'

Un Cheatbot de Facebook Messenger permite exponer a este tipo de jugadores en redes sociales

Facebook

Hasbro invita a los jugadores a reportar a los tramposos vía Facebook Messenger.  (Foto: captura de Facebook)

Desde su creación, el juego Monopolio ha desatado largas disputas familiares por las constantes trampas de algunos participantes. Hasbro, la firma detrás del producto, quiere sancionar a estos jugadores y para ello ha creado una plataforma virtual que permitirá tener una solución en tiempo real. Se trata de CheatBot, una adaptación única de Facebook Messenger.

En un estudio reciente de aproximadamente 2.000 personas, casi el 50% de los encuestados reportaron algún tipo de trampa durante el juego de Monopolio, como robar dinero del banco, mover una ficha en múltiples espacios, inventar reglas falsas y más.

El nuevo Monopoly CheatBot, que está disponible del 16 de enero al 16 de febrero, ayudará a resolver disputas en el juego y tomar medidas contra el incumplimiento de las reglas con la ayuda de Mr. Monopoly, quien decidirá consecuencias personalizadas: ir directamente a la ‘cárcel’ o ‘pagar’ una fuerte multa. Los fans pueden contactarse con el justiciero las veces que quieran al día por medio de Facebook Messenger.

Además, los jugadores pueden evidenciar estas conductas en Facebook y otras redes sociales utilizando el “hashtag” “#TrampososMonopoly”.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Monopoly

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada