Facebook ha aclarado sus normas contra la orientación ofensiva de anuncios, y reforzará la aplicación con más moderadores humanos. (Foto: Reuters)
Facebook ha aclarado sus normas contra la orientación ofensiva de anuncios, y reforzará la aplicación con más moderadores humanos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La jefa de operaciones de , Sheryl Sandberg, se disculpó porque no pudo prever que los intereses de usuarios y la información de perfiles en las opciones de orientación de anuncios podría volverse ofensivo. Esto en referencia al escándalo del hallazgo de categorías antisemitas para enfocar publicidad, informa el sitio de tecnología "TechCrunch". Sandberg también anunció que desde ahora estas categorías serán revisadas de forma manual.

"ProPublica", una agencia de noticias sin ánimo de lucro, halló que los anunciantes de Facebook tienen la opción de dirigir campañas de publicidad a personas que encajan en categorías antisemitas como 'enemigo de los judíos' o 'Hitler no hizo nada malo'. Cabe precisar que esta posibilidad fue anulada por Facebook de forma inmediata tras recibir la advertencia de su existencia.

"Nunca pensamos o anticipamos que esta funcionalidad [categorías que se generan de forma automática según la información que los usuarios comparten] sea utilizada de esta manera, y eso está en nosotros", dijo Sandberg en una entrada en su cuenta de Facebook. Agregó que, por tal motivo, Facebook está probando las 5 mil opciones de orientación generadas con la información de los usuarios y serán sometidas a una revisión humana más estricta.

Facebook ha aclarado sus normas contra la orientación ofensiva de anuncios, y reforzará la aplicación con más moderadores humanos. A la vez que dedica parte de sus esfuerzos para encontrar una forma en que las personas puedan reportar abusos potenciales de su producto publicitario de la misma forma en que los usuarios lo hacen con la interfaz de la plataforma y sus sistemas técnicos.

"Hace tiempo que tenemos una política firme contra el odio en Facebook", dijo Sandberg. "Nuestra comunidad merece que hagamos cumplir esta política con mucha cautela y cuidado", agregó.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC