Módulos Temas Día

Más en Empresas

Para qué servirá el millón de dólares que Facebook donó a la millonaria California

Desde el domingo pasado, 14 devastadores incendios avanzan en el norte de California. Siniestros ya dejaron al menos 17 muertos y ha arrasado 46.500 hectáreas

Facebook

Donación de Facebook será, para entre otras cosas, reconstruir la destrucción de al menos 1.500 edificios. (Foto: Reuters)

Donación de Facebook será, para entre otras cosas, reconstruir la destrucción de al menos 1.500 edificios. (Foto: Reuters)

Reuters

Con la intención de ayudar a las organizaciones locales de California para que reconstruyan la ciudad tras el desastre que dejaron 14 incendios en el norte de la ciudad, Mark Zuckerberg, anuncia que Facebook está donando un millón de dólares.

"En el último día, las comunidades han activado el control de seguridad para 14 incendios diferentes, y estamos viendo a la gente ofrecer comida, refugio y transporte a través de la ayuda de la comunidad. Facebook también está donando 1 millones de dólares a organizaciones locales para ayudar a reconstruir", dice.

Desde el pasado domingo, 14 devastadores incendios avanzan en el norte de California. Los siniestros ya han dejado al menos 17 muertos, de los condados de Sonoma (11), Mendocino (3), Napa (2) y Yuba (1), y ha arrasado más de 46.500 hectáreas, según informa el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

California fue declarado en desastre por el presidente Donald Trump, acción que permite la ayuda y envío de recursos federales para apagar los incendios.

Esta medida junto a la donación de Facebook serían para reconstruir la destrucción de al menos 1.500 edificios, entre viviendas y comercios; las operaciones de búsqueda de alrededor de 200 personas desaparecidas en Sonoma y asistir a las, al menos, 25 mil personas que fueron evacuadas -de las cuales 5 mil están en refugios-.

"Estoy pensando en todos los afectados por los incendios forestales en California", dice Zuckerberg. "Estoy pensando en todos nuestros vecinos en peligro y espero que todo el mundo esté a salvo", finaliza en su mensaje compartido en Facebook.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías