Facebook: Zuckerberg explica por qué obliga a usar el Messenger
Facebook: Zuckerberg explica por qué obliga a usar el Messenger
Redacción EC

Hace un tiempo   tomó una decisión que dejó algunas incógnitas. Separó, en dispositivos móviles, su servicio de de su aplicación original, para luego obligarte a descargar una app independiente. Finalmente, durante una sesión de preguntas y respuestas on-line, , creador de la red social, explicó el porqué de esta medida,.

Zuckerberg señaló que esta decisión se tomó debido a que los usuarios de Facebook empezaron a darle más importancia al servicio de mensajería, enviando más de 10 mil millones de mensajes al día. Es por eso que se vieron obligados a ofrecer una mejor plataforma para satisfacer las nuevas necesidades de las personas.

"La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las . Obligar a la gente a instalar una nueva resultó doloroso en el corto plazo, pero si queríamos ofrecer un buen servicio, debíamos tomar esta decisión", respondió Zuckerberg.

Desde hace un par de meses, Facebook te obliga a instalar la app Messenger para recibir y enviar mensajes, negándote la posibilidad de escoger si deseas o no hacerlo. Pero la respuesta de la red social ante esta situación es que están ofreciendo un servicio más rápido y con mayores beneficios.

“La razón es que estamos tratando de construir un servicio que sea bueno para todos. Es por eso que Messenger es más rápido y centrado, si tú lo estás usando vas a responder los mensajes rápidamente, lo hemos descubierto. Si tus amigos se demoran al responder, quizás no la han instalado”, señaló el joven empresario.