Módulos Temas Día

Más en Empresas

Fusiona Gmail y Google Calendar en un solo paso

Sácale partido a todas las herramientas que Google tiene para ofrecerte en Gmail

Fusiona Gmail y Google Calendar en un solo paso

Fusiona Gmail y Google Calendar en un solo paso

Google tiene más de una aplicación que forma parte de tu vida, desde YouTube, el Gmail y hasta el propio calendario. Es posible integrar estos últimos mediante un pequeño truco y así no duplicar actividades.

Para lograr esta fusión entre Google Calendar y Gmail, tienes que auxiliarte de un 'widget'. Así cada vez que abras tu cuenta de correo electrónico tendrás en la misma pantalla tu agenda y planificador diario. 

Para agenciarse del 'widget' no es necesario instalar extensiones o programas externos, todo está dentro de Google. Para ello tienes que entrar a la opción de "Configuración" que se encuentra en el menú desplegable que sale al hacer clic sobre el icono del engranaje, en la parte superior derecha de la pantalla de Gmail.

Un vez dentro de "Configuración", ingresa a la pestaña "Labs" y busca la opción "Gadget de Google Calendar" y selecciónala. Pulsa en la parte derecha, en la opción "Habilitar" y finalmente haz clic sobre "Guardar cambios", que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de Gmail.

Con todos estos pasos ya cumplidos, solo queda actualizar la página para ver la pantalla principal de Gmail. Observarás que en la zona inferior izquierda se ha ubicado el 'widget' de Google Calendar.

Una vez activado, podrás ver tus correos y estar al tanto de tu quehacer diario son tener que salir de la pantalla. Así como esta herramienta puedes activar otras usando el mismo procedimiento en Gmail.

LEE MÁS SOBRE GMAIL..

.

Tags Relacionados:

Gmail

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada