Módulos Temas Día

Más en Empresas

Gmail: con este truco evitarás que tu bandeja se llene de spam

Programando un par de filtros en Gmail lograrás darle un poco más de orden a tu bandeja de entrada

Gmail: con este truco evitarás que tu bandeja se llene de spam

Gmail: con este truco evitarás que tu bandeja se llene de spam

En Gmail existe la carpeta para correos 'spam', pero no todos los de este tipo terminan en ella. Existe una forma para configurar filtros y correos alternativos para ordenar tu bandeja de entrada y ganar un poco más de tiempo al revisar tus mensajes.

Como la culpa de que recibamos tantos "correos basura" recae en nosotros mismos, acá te dejamos una solución que puedes poner en práctica. Se trata de un filtro creado desde Gmail vinculado a tus redes sociales.

En Gmail existe la opción de crear correos alternativos vinculados a tu cuenta principal. Para ello, debes añadir un símbolo de suma ("+") luego del nombre de tu dirección de correo electrónico. Puedes hacer esto en relación a tus redes sociales.

Por ejemplo, si tu dirección de Gmail es abcde@gmail.com y deseas registrarte en Facebook, pero sin proporcionar esta dirección a la red social, solo tienes que poner abcde+facebook@gmail.com y listo, ya tienes una dirección alternativa. Lo que sigue al símbolo de suma es de tu elección.

Así, cuando te registres en una revista online o cualquier foro del que desees saber más, puedes usar esta nueva dirección vinculada a tu Gmail. Los mensajes se irán a una carpeta secundaria en la que podrás revisarlos luego.

Otra opción no menos importante es la de crear un filtro en Gmail, para ello debes pulsar sobre el icono en forma de tuerca sobre la parte superior derecha de la bandeja de entrada. Luego ve a "Configuración" y selecciona la opción "Filtros y direcciones bloqueadas", haz clic sobre "Crear un filtro nuevo" y aparecerá una ventana emergente. En ella escribe la dirección o direcciones alternativas en "Para", crea el filtro nuevo y elije que debe hacer Gmail con los correos que irán en él.

LEE MÁS SOBRE GMAIL...

Tags Relacionados:

Gmail

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada