Módulos Temas Día

Más en Empresas

Gobierno de EE.UU. pide a Apple activar los chips de radio FM en iPhone

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. hizo un pedido público a Apple para que activen las funciones de radio FM que se encuentran “ocultas” en varios modelos de iPhone

Apple

Ante un desastre la red de radio es más confiable que la celular. (Foto referencial: Reuters)

Reuters

Tras ser azotado por tres huracanes consecutivos en su territorio, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, encabezada por Ajit Pai, instó a Apple encender la radio FM en los iPhone.

El pasado jueves, Ajit Pai emitió una declaración rogando a la compañía tecnológica que dejara que la frecuencia radial FM, ya incluida en cada teléfono, se use para acceder a información de emergencia durante desastres, informan en CNET.

La mayoría de celulares vendidos en EE.UU. tienen estaciones en FM, pero apagadas, debido a que los consumidores estarían menos dispuestos a suscribirse a servicios de ‘streaming’ de música si pudieran acceder gratis a la radio. Sin embargo, en los últimos años, fabricantes Samsung, HTC, Motorola y LG sí han habilitado la función.

Por su lado, los modelos iPhone 7 y iPhone 8 de Apple no tienen un chip FM ni tampoco antena, por lo tanto no recibirán señales FM. Sin embargo, modelos anteriores sí cuentan con radio FM, pero no está activado ni tampoco está conectado a una antena.

Apple ha respondido el pedido indicando que sí se preocupa por la seguridad de sus usuarios en momento de crisis, por ello en estas situaciones deja llamar a servicios de emergencias y acceder datos médicos desde la pantalla bloqueada.

Cada una de estas funciones es viable siempre y cuando sirva la red celular. Pero, por ejemplo, con el huracán María el 90% de las torres telefónicas de Puerto Rico colapsaron dejando a la población incomunicada, según datos la mencionada comisión.

En cambio, las señales de transmisión de radio son más resistentes y fiables durante y después de un desastre. Si la red móvil cae es muy probable que la de radio siga funcionando.

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada