Google tiene más de 100.000 peticiones de 'derecho al olvido'
Google tiene más de 100.000 peticiones de 'derecho al olvido'
Redacción EC

Madrid (EFE). ha recibido más de 100 mil peticiones de ciudadanos europeos que desean ejercer el llamado ''.

Así lo ha anunciado hoy en Madrid el vicepresidente sénior de desarrollo corporativo y director general de asuntos jurídicos de Google, David Drummond.

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) reconoció en una sentencia que los ciudadanos tienen el derecho a ser "olvidados" en , es decir, que pueden reclamar a Google y otros buscadores que retiren los enlaces a informaciones que les perjudican y ya no son pertinentes.

El pasado mes de mayo Google creó un formulario para que los ciudadanos de la puedan solicitar la retirada de información de los resultados mostrados por el buscador cuando consideren que es inadecuada o irrelevante.

Hasta la fecha, la gigante de internet ha recibido 100 mil solicitudes, aunque Drummond no ha hecho público el número de requerimientos a los que se ha respondido con el borrado del enlace de los resultados de búsqueda. Sin embargo, la eliminación de los enlaces en los resultados del buscador solo se aplica a las búsquedas realizadas por nombre y apellido, no por los hechos relatados

La sentencia del TJUE, de carácter vinculante, dictamina que los ciudadanos europeos pueden exigir a los buscadores de internet la retirada de enlaces a informaciones que ya "no tienen relevancia ni interés público" y resulten perjudiciales para esas personas implicadas.