Google agregó su traductor a la versión beta de Gboard
Google agregó su traductor a la versión beta de Gboard

Entre los productos y servicios gratuitos de se encuentra su teclado para dispositivos móviles, el cual fue rebautizado hace unos meses como Gboard. Recientemente, la compañía ha distribuido la versión beta de dicha herramienta desde que cuenta con su nombre actual.

Gboard tiene diversas funciones, entre las que se encuentra la posibilidad de hacer búsquedas en Google, y ahora sus usuarios también podrán hacer uso del , una herramienta de suma utilidad.

La versión de prueba de la aplicación fue puesta a disposición de cualquier voluntario que deseara probarla, aunque actualmente ya no puede ser descargada, al haberse alcanzado el límite de ‘testers’ impuesto por Google.

El logo con forma de “G” sigue presente en esta versión del teclado, justo encima de los caracteres, pero en esta ocasión también desplegará dentro de su menú la opción de usar el traductor de la compañía de forma directa.

No se trata de la primera función que Google añade a sus aplicaciones para simplificar las traducciones, pues a mediados de 2016 añadió a Google Traductor una función denominada “Tap to Translate” que permitía usar esta aplicación dentro de otras con solo apretar un botón.

MÁS SOBRE GOOGLE...

Contenido sugerido

Contenido GEC