Google celebra aniversario del Parque Nacional Los Glaciares
Google celebra aniversario del Parque Nacional Los Glaciares
Redacción EC

El impresionante Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años de creación, aunque sus principales atractivos se han formado durante milenios. se sumó a las celebraciones del octogésimo aniversario con un doodle. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El parque fue establecido el 11 de mayo de 1937 por el gobierno de Argentina. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, como una zona de excepcional belleza natural y un ejemplo importante de los procesos geológicos de la glaciación.

Un grupo de altísimos picos de dientes afilados como el monte Fitz Roy se puede encontrar en este parque en su límite septentrional. Mientras que en el lado sur se encuentra el imponente glaciar Perito Moreno, una imponente pared de hielo rectificando un camino a través de los Andes patagónicos.

En el confín del parque, el glaciar fluye hacia un lago de agua dulce, el más grande que tiene Argentina con cinco kilómetros de ancho y con una profundidad de 74 metros desde su superficie.

A medida que avanza el glaciar azul en polvo, el hielo cede a menudo con una grieta resonante, hundiéndose en el lago helado y criando enormes icebergs. Esta dramática cascada de hielo la convierte en una de las atracciones turísticas más populares del parque. Los visitantes también pueden caminar a través de la superficie ondulada del glaciar, según dice Google.

MÁS DE GOOGLE EN...

Más noticias de Tecnología en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC