Google crea empresa que desarrollará proyectos de salud
Google crea empresa que desarrollará proyectos de salud

Google, ahora Alphabet, anunció que creará una compañía independiente que agrupará a todo su equipo de ciencia de la salud, que viene desarrollando proyectos médicos como un lente de contacto inteligentes para diabéticos y otras iniciativas.

De este modo, según informó Sergey Brin, cofundador de la compañía, el grupo de ciencias biológicas se “graduará” de Google X, el laboratorio de investigación para proyectos como coches autónomos y turbinas de viento.

El CEO de la nueva compañía será Andy Conrad, un biólogo molecular que se unió a Google en 2013. A pesar de que la estructura de la nueva empresa será diferente, su objetivo seguirá siendo el mismo: trabajar con otros equipos similares para crear nuevas tecnologías de investigación y desarrollo, y transformar la manera en que los seres humanos detectan, previenen y manejan las enfermedades, indicó Brin en su cuenta de .

Con este movimiento, Alphabet contará con dos compañías dedicadas a la salud bajo su bandera: la proveniente del grupo de ciencias biológicas, conformado por ingenieros de software, oncólogos y expertos en óptica, y Calico, una empresa separada que Google creó en 2013 y que se enfoca en problemas de la salud relacionados con el envejecimiento.

Además de los lentes de contacto inteligentes para diabéticos, con los cuales será posible medir el índice de glucosa en la sangre, se desconoce en qué otros proyectos trabajará la nueva compañía. Pero en el marco de la nueva estructura del gigante de Internet, se entiende que la creación de esta empresa independiente tiene como fin expandir su campo de acción en la salud.

Fuente: Unocero.com/Google +

TAGS RELACIONADOS