MDN
Google dará mejor información sobre 900 enfermedades en Perú - 2
Redacción EC

A lo largo del tiempo Google ha asentado su papel como medio de solución a dudas de toda índole, lo que incluye también a las consultas de salud. Con motivo de este interés, la compañía anunció que desde este miércoles, sus usuarios en Perú contarán con información más fiable para más de 900 enfermedades al realizar sus búsquedas.

Cuando el usuario recurra al buscador para investigar sobre alguna condición médica presente en el catálogo elaborado por Google, este presentará una tarjeta con datos puntuales e información gráfica acerca del mal en cuestión.

“Estas fichas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades, también se mostrarán imágenes de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia”, indicó Isobel Solaqua, Gerente de Programa de Google.

Según menciona la empresa tecnológica en una nota de prensa, solo durante el año pasado, en el Perú y el resto del mundo, tras el brote del virus del zika, las búsquedas relacionadas a dicha enfermedad se dispararon en un 3000%. De acuerdo a cifras de la compañía, una de cada veinte búsquedas son sobre temas relacionados a la salud.

(Foto: Google)

Las tarjetas aparecerán en en las búsquedas de Google. (Foto: Google)

La creación de las tarjetas informativas estuvo a cargo de un equipo liderado por Kapil Parakh, médico cardiólogo que trabaja en Google desde 2014. A nivel local, un equipo de once médicos de la Clínica Mayo revisó los datos presentados en la herramienta.

Más allá de la utilidad de esta nueva función, Google dejó en claro que la información no reemplaza a un diagnóstico profesional, pues las cartas han sido creadas para que el usuario haga mejores consultas a su médico.

“Lo que presentamos fue pensado únicamente para fines informativos. Siempre se debe consultar a un profesional de la salud si tienes alguna inquietud médica”, explicó Solaqua al respecto.

MÁS EN GOOGLE...

Dos elementos son fundamentales para que #GoogleEarth pueda realizar su cartografía: avionetas y satélites https://goo.gl/007m0LPublicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC