MDN
Google: ¿Día de la canción criolla o Halloween? - 3

¿Qué celebran los peruanos, el Día de la canción criolla o Halloween? La respuesta es complicada, pero podemos tener un acercamiento gracias a cifras de Trends sobre las tendencias de búsquedas en esta fecha.

Ambas festividades gozan de la misma popularidad, según Google. Mientras algunos ya vienen planeando dónde y con quiénes pasar una agradable noche a ritmo de guitarra, otros prepararán los disfraces para celebrar la “noche de brujas”.

En ambos casos, son miles los cibernautas que vienen consultando en Internet precios, lugares y recomendaciones para asegurar una noche de celebración.

(Foto: Google)

(Foto: Google)

¿Cuáles son estas tendencias de búsquedas? Consultamos Google Trends, herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google Search, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. 

En los últimos cinco años, los cibernautas locales tienen mucho interés por las celebraciones de Halloween. Términos como “disfraces”, “juegos”, “maquillaje” y “fiestas” son los más empleados por los peruanos para buscar ideas o sugerencias en el buscador de Google.

(Foto: Google)

¿Y la celebración del Día de la canción criolla? Resulta interesante notar que la tendencia de búsqueda crece cada año con respecto a esta festividad. Términos como “canción criolla”, “Zambo Cavero”, “canción Mi Perú”, son los más recurrentes.

(Foto: Google)

Ahora, en cuanto a las ciudades con mayor registro de búsqueda de términos relacionados con Halloween, Tacna, Arequipa, Cusco, Ica y Puno tienen el mayor tráfico de consultas por encima de Lima

(Foto: Google)

Por otro lado, Piura, Tacna, Ica, Lambayeque y Arequipa son las ciudades con el mayor tráfico de búsquedas con respecto a palabras alusivas a la celebración de la música criolla

Contenido sugerido

Contenido GEC