Google elige por primera vez a una mujer como CEO en México
Google elige por primera vez a una mujer como CEO en México

La ingeniera María Teresa Arnal se convirtió en la primera directora del buscador . Ella se desempeñará como CEO de la compañía México, seis meses después de haber asumido la dirección regional en Twitter, según informó la revista "Forbes".  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El objetivo de Arnal será impulsar la web móvil y acelerar el crecimiento del comercio electrónico, según dijo la vicepresidente de Google para países de habla hispana en América Latina, Adriana Noreña en declaraciones citadas por el mencionado medio.

"Nuestra operación, bajo la dirección de Mariate [como se le conoce a Arnal], dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos", agregó Noreña.

Google México dijo en un comunicado que la designación de Arnal obedece al resultado de la búsqueda por posicionar a México como país clave en el desarrolló digital en el mundo, según precisó el diario local "El Universal".

"Con más de 65 millones de internautas y más de 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en México, las oportunidades para que la tecnología impacte positivamente la vida de las personas han aumentando", dijo Google. "También nuestro interés en construir tecnologías para todos y empoderar a los mexicanos a través de la información", agregó.

Arnal llegará a las oficinas de Google a supervisar las operaciones del mercado mexicana y suceder en el cargo a Lino Cataruzzi, quien anunció en noviembre su nuevo puesto como líder de operaciones del buscador en Medio Oriente y África del Norte.

FICHA
María Teresa Arnal es ingeniera industrial por la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela y magister en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia. 
 
Antes de ser contratada por Twitter, fue CEO de J Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa que ella fundó, según dijo el portal "The Huffington Post".

EL DATO
La primera mujer líder en Google fue Susan Wojcicki, la actual CEO de YouTube desde febrero 2014. Gracias a ella existe el buscador, pues fue en el garaje de su casa donde Larry Page y Sergey Brin crearon al gigante tecnológico.

Antes de tomar el mando de YouTube, fue vicepresidente senior de Publicidad y Comercio de Google luego de haberse desempeñado desde 1999 como la primera gerente de marketing de la empresa.

MÁS DE GOOGLE EN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC