Google honra al revolucionario del ballet Sergei Diaghilev
Google honra al revolucionario del ballet Sergei Diaghilev
Redacción EC

Sergei Diaghilev nació en el seno de una familia rusa muy rica en 1872. Fue un visionario y provocador de las artes escénicas que dejó huella con su compañía de danza pionera que unió talentos del arte, moda, danza y coreografía: el Ballets Russes. Por esto y más es que lo honra con un doodle en el 145 aniversario de su natalicio. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Hoy, en el 145 cumpleaños de Sergei Diaghilev, saludamos su ilimitada imaginación con un doodle que representa al empresario flanqueado por sus vividamente vestidos bailarines Ballets Russes contra un telón de fondo cubierto de bóveda de cebolla. Diaghilev impresionó al mundo, tanto ahora como ahora", dijo Google en su blog dedicado a ‘doodles’.

De 1909 a 1929, el Ballet Russes actuó en escenarios alrededor del mundo. Según Google, sus presentaciones hipnotizaron y hasta escandalizaron al público con trajes sin precedentes, escenografías, composiciones y coreografías: en la representación de "Schéhérazade", los bailarines intercambiaron tutúes por los pantalones de harem de León Bakst.

Según el diario "El País", este empresario director artístico y crítico de arte, "es considerado uno de los nombres clave en la renovación del ballet en el transcurso del pasado siglo XX". A la vez que su trabajo contribuyó en el descubrimiento y confirmación de diversos artistas jóvenes.

Tras pasear su talento, con considerado éxito, falleció el 19 de agosto de 1929 tras quedar en coma en Venecia producto de su padecimiento de diabetes. Partió tras afrontar dificultades económicas en diversas ocasiones. Pero su trabajo y propuestas se siguen preservando en numerosas compañías del mundo entero que montan sus escenas basadas en la creatividad de Sergei Diaghilev.

MÁS DE GOOGLE EN...

MÁS NOTICIAS DE GOOGLE EN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC