Google I/O 2016: ¿vale la pena ir a una conferencia como esta?
Google I/O 2016: ¿vale la pena ir a una conferencia como esta?

Entre miles de desarrolladores de todo el mundo que llegaron a Mountain View para participar, la semana pasada, de la conferencia de desarrolladores de 6, me encontré con tres peruanos. Los tres apasionados por la programación y el desarrollo de software. Los tres con muchas ganas de seguir aprendiendo, de mejorar y, sobre todo, de compartir sus conocimientos con más gente.

Armando Picón, desarrollador y líder de la comunidad de desarrolladores GDG Open; Hernán Quintana, ingeniero informático y docente de la Universidad de Lima; y Brian Castillo, desarrollador y CEO de Horses Developer llegaron hasta el anfiteatro en Shoreline para aprovechar al máximo las tres jornadas de charlas magistrales y capacitación sobre los últimos avances relacionados con la tecnología de .

¿Pero realmente vale la pena hacer una fuerte inversión para viajar hasta otro país a este tipo de conferencias? “Yo creo que sí, por lo menos una vez. Interactuar con personas que pueden enseñarte o que trabajan en cosas parecidas a lo que haces, pero de otras partes del mundo, es muy enriquecedor”, señala Hernán Quintana.

Por su parte, Armando Picón señala que una de las mejores cosas que hay en este tipo de eventos es tener un contacto directo con otras realidades. “El hecho de poder interactuar te da la posibilidad de tener una perspectiva diferente de las cosas que se vienen desarrollando en el mundo del software. Incluso también se pueden tomar ideas de otros países para aplicarlas a nuestra realidad”.

Para Brian Castillo estos encuentros son fundamentales, pero no se deben restringir a los desarrolladores sino también a las personas relacionadas con la gestión. “Una problemática muy difundida en Lima es que los de gestión y los de desarrollo son grupos separados. Acá he visto en charlas muy técnicas de desarrollo gente de gestión escuchándolas para tratar de entender otros aspectos de sus negocios”. 

Contenido sugerido

Contenido GEC