Google Maps: 6 países abren galerías por Día del Museo
Google Maps: 6 países abren galerías por Día del Museo

Para celebrar el Día del Museo en América Latina, activará cinco galerías especiales con 67 museos y espacios culturales de algunos países del continente con imágenes de 360 grados en la plataforma "Street View".

"Nuestra intención es que la gente recorra estos lugares de forma virtual en Google Maps, porque muchos de estos museos, con un valor histórico y cultural, en ocasiones son inaccesibles para el público o no alcanzan el nivel de detalle que se puede apreciar en las tomas", dijo la  gerente de comunicación de Google México, Mary Carmen Albarrán, a Excélsior.

A esta iniciativa se han sumado esfuerzos desde Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. De esta forma, es posible conocer 67 espacios latioamericanos desde Google Maps, donde hay 20 de México, 9 de Argentina, nueve más de Brasil, 11 de Colombia, tres de Uruguay y 15 de Perú.

"En Google Maps, además de las imágenes a nivel de calle que se conocen dentro de Street View, donde puedes navegar por cualquier lugar y ver cómo es, entendemos que hay mucho más en el mundo de lo que se aprecia a nivel de calle, pues los destinos interesantes no acaban ahí", consideró la directiva mexicana.

Hasta la fecha, Google Maps ha capturado en 360° al menos unos 77 lugares en países de los cinco continentes. "Lo que lanzamos es una galería especial que le permita al internauta recorrer esos lugares que no ha podido visitar", precisó la representante de Google
 

LEE MÁS SOBRE GOOGLE MAPS Y REDES SOCIALES...

Contenido sugerido

Contenido GEC