Google te propone hacer un dueto de piano con una computadora
Google te propone hacer un dueto de piano con una computadora

Es bien sabido que lleva a cabo diversos proyectos y experimentos relacionados al desarrollo de la inteligencia artificial, siendo uno de ellos Magenta.

La gran novedad en el caso de es que se trata de una iniciativa orientada a la música. Según cuentan sus desarrolladores, el proyecto dio lugar a un experimento interactivo llamado A.I. Duet, en el que cualquier voluntario podrá tocar el piano junto a una inteligencia artificial.

Para la creación del compañero musical computarizado, los investigadores de Google usaron un sistema de redes neurales, en el que enseñaron a la inteligencia computarizada una gran cantidad series de notas y escalas.

El voluntario únicamente necesita ingresar a la página de la aplicación y podrá introducir las notas por medio de su mouse sobre el teclado de la pantalla o también a través de un teclado midi, si es que dispone de uno. El sistema responderá a las notas introducidas por el usuario en base a las secuencias aprendidas.

Uno de los aspectos más interesantes de la iniciativa, es que su código es abierto, por lo que quien quiera trabajar en algunas modificaciones, podrá hacerlo sin ningún inconveniente. Si algún lector desea hacer un dueto con el sistema, puede accederlo accediendo a este .

MÁS EN GOOGLE...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC