Módulos Temas Día

Más en Empresas

Pymes pueden crear su propio sitio web gratis gracias a aplicación de Google

Mi Negocio de Google permite a cualquier pequeña y mediana empresa a tener su propia página web con dominio de Google en solo diez minutos desde un celular, tablet o computadora

Google

Cada empresa puede personalizar su sitio eligiendo entre diez diseños diferentes. (Foto: Google)

Cada empresa puede personalizar su sitio eligiendo entre diez diseños diferentes. (Foto: Google)

Google

Google lanzó la plataforma Mi Negocio, una herramienta que permite a empresas de cualquier tamaño desarrollar su página web. En solo diez minutos y desde un celular, tablet o computadora, el negocio puede destacarse en Internet, obtener un dominio gratuito de Google, conectar con más usuarios y atraer a más clientes.

Sitios Web de Google Mi Negocio es una solución simple, gratuita y veloz para construir un sitio web, según explica el gigante de Internet en un comunicado. Permite que las pymes informen sobre su horario de atención, número de teléfono y un mapa de cómo los clientes pueden llegar a su establecimiento

Cada empresa puede personalizar su sitio eligiendo entre diez diseños diferentes, agregando una imagen de portada o galería y seleccionando el nombre del dominio. Pero primero, tiene que registrarse creando un perfil en Google Mi Negocio a través de este link. Luego se ingresa a "Administrar Ubicación" y se elige la opción "Sitio Web", y listo.

En el Perú existen 21 millones de internautas, de los cuales el 73 por ciento se conecta desde su smartphone. Todos ellos son potenciales compradores de empresas con presencia en Internet; el 63 por ciento de ese universo asegura que es más probable que visiten un negocio que cuenta con un sitio Web.

Tan solo el 17 por ciento de las empresas pequeñas de nuestro país cuentan con una página web, lo que hace que el universo de 83 por ciento restante carezcan de un contacto más directo con clientes y potenciales compradores, estos últimos usualmente perdidos durante el proceso de venta.

Por otro lado, según una investigación de Google, estar en la web con una presencia optimizada para dispositivos móviles también es fundamental para aumentar la confianza del negocio con sus clientes: el 74 por ciento de las personas dicen que confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de las búsquedas y el 72 por ciento se fijan en los comentarios de otros usuarios en la web acerca de aquel negocio.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Google

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías