Google reconoce al creador de la unidad de medida de la visión
Google reconoce al creador de la unidad de medida de la visión
Redacción EC

Gracias al oftalmólogo francés Ferdinand Monoyer, el mundo cuenta con la dioptría, la unidad de medida para la visión creada en el siglo XIX y utilizado hasta la fecha -conocida como la cartilla de las letras, o la tabla de optotipos. Es por eso que lo honra con un doodle animado en el 181 aniversario de su nacimiento este 9 de mayo. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El doodle muestra diversos ojos pasando la prueba de la cartilla para detectar la capacidad de su visión. Según Google, "si usted mira de cerca el doodle de hoy, podría ser capaz de identificar un homenaje a otras de las firmas de Ferdinand  Monoyer: su nombre, escondido en el gráfico".

La dioptría mide la distancia que tendría que ser del texto para leerlo. "Más notablemente, Monoyer ideó una carta de ojo donde cada fila representa una dioptría diferente, de menor a mayor", explica Google en su blog dedicado a doodles.

Con el tiempo, se supo que Monoyer cambiaba la fuente de una letra en particular si no le convenía; "después de todo, si usted va a juzgar la visión de una persona por ella, esa carta debe ser lo más legible posible".

Monoyer nació el 9 de mayo de 1836 en Lyon. Fue hijo de un médico militar francés, licenciado y profesor de física médica en la Facultad de la Universidad de Estrasburgo en 1871. Como docente publicó una investigación sobre la dioptría, la unidad de potencia del lente -aprobado en 1875 por el Congreso de Oftalmología de Bruselas como la unidad internacional de refracción óptica.

MÁS DE GOOGLE EN...

Más noticias de Tecnología en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC