Hogar Digital, la apuesta de Telefónica y Huawei llega al Perú
Hogar Digital, la apuesta de Telefónica y Huawei llega al Perú

Estar fuera de casa por mucho tiempo se ha vuelto una preocupación constante para los peruanos ante la inseguridad que vivimos día a día. Un servicio de Telefónica en alianza con Huawei, llamado Hogar Digital, permitirá monitorear y proteger a nuestros seres queridos cuando estén en solos en casa.

La plataforma Hogar Digital de Huawei se dio a conocer hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC 2016) que se celebra del 22 al 25 de febrero en Barcelona. Esta solución en la nube permitirá a Telefónica ofrecerlo en todos los mercados latinoamericanos en los que opera.

La buena noticia es que el Perú será el primer país en implementarse el servicio bajo los más estrictos estándares de seguridad y fiabilidad. Así lo anunció esta tarde (hora de Barcelona) el director general de la Unidad de Consumo de Telefónica, Michael Duncan, en diálogo con la prensa.

"A través de sus smartphones, nuestros clientes podrán estar al tanto de lo que sucede en su casa y de interactuar con una serie de dispositivos conectados e inteligentes. Creemos que este servicio ayudará a nuestros clientes en su día a día, ofreciéndoles la conveniencia de gestionar su casas desde el móvil y la tranquilidad de estar siempre cerca de lo que más les importa: su familia", destacó Duncan. 

En tanto, el presidente de Red Central de Huawei, Haixu Ma, confió en que los clientes de Telefónica experimentarán un servicio de calidad con un impacto positivo en sus vidas.

Además de nuestro país, Brasil también ya cuenta con fecha para iniciar los primeros pilotos del Hogar Digital. Será este año a diferencia de otros países de América Latina que tendrán que esperar al 2017.

De acuerdo con la firma Strategy Analytics, más de 245 millones de hogares en el mundo contarán con algún producto o servicio de Hogar Digital en el 2020. Para Bill Ablondi, director de Estudios de Mercado de la consultora, este creciente interés llevará a tener unos 16 o 17 millones de hogares equipados con alguna solución de Hogar Digital al 2020 con ingresos anuales de entre 7 mil u 8 mil millones de dólares.

LOS E-SIM PARA WEREABLES

En otro de sus anuncios, Telefónica mostró por primera vez en el MWC 2016 casos de uso de la nueva tarjeta e-SIM para dispositivos móviles de consumo. La demostración tuvo lugar en el stand de la empresa en la feria de móviles.

Para no perderle el paso a los avances en el Internet de las cosas, el grupo Telefónica anunció que el dispositivo estará disponible en Alemania para los Samsung Gear S2 Classic 3G en el segundo trimestre de este año.

Para el director de la Unidad Global de Terminales de Telefónica S.A., uno de los objetivos es el de mantener los niveles de seguridad de la SIM ahora en este nuevo estándar eSIM.