Los hoteles Hilton reemplazarán las llaves con smartphones
Los hoteles Hilton reemplazarán las llaves con smartphones
Redacción EC

No falta mucho para que todos los servicios y gestiones se digitalicen al 100%. La cadena de hoteles  dará un paso fundamental para modernizar la experiencia de sus huéspedes en sus más de 4.000 propiedades.

La  ayer anunció que para finales del 2014 sus clientes tendrán la capacidad de hacer check-in, reservar habitaciones, personalizar su estadía y hacer check-out, todo desde el .

Este nuevo servicio permitirá que los usuarios puedan ver en sus  un mapa digital de cada piso y fotos de cada habitación. Además, se podrá comprar actualizaciones y hacer pedidos específicos que estarán en el cuarto antes de la llegada del huésped al hotel.

La empresa ya cuenta con algunos de estos servicios en algunas sucursales, pero su plan es de implementarlos en cada propiedad alrededor del mundo. Se estima que el servicio de check-out desde el celular estará disponible en el 2016 para todos los hoteles.

Sin embargo, entre sus anuncios, el que más llamo la atención fue el desarrollo de una  para abrir las puertas de las habitaciones desde los smartphones. Se espera que para el próximo año ya se esté aplicando este nuevo servicio.

“Hemos pasado los últimos años probando una serie de diferentes opciones para hacer esta visión una realidad, y estamos desarrollando tecnología propia que es segura y confiable para nuestros clientes y rentable para nuestros hoteles", declaró Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide.

Hilton no es la única empresa interesada en desarrollar una aplicación móvil para abrir las puertas. Actualmente la compañía  está desarrollando una cerradura capaz de conectarse vía bluetooht LE al tu celular para que tengas la capacidad, no sólo de abrir, sino de determinar quienes podrán hacerlo y en qué periodo del día lo harán.