Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

HP presenta una supercomputadora cuatro veces más eficiente

La nueva familia de computadoras se llama Apollo, que ocupa menos espacio y consume menos energía

HP presenta una supercomputadora cuatro veces más eficiente

HP presenta una supercomputadora cuatro veces más eficiente

Las Vegas (EFE). El fabricante de "hardware" y "software" Hewlett-Packard (HP) presentó la familia de supercomputadoras Apollo, cuatro veces más eficientes que los sistemas de servidores convencionales y que ocupan menos espacio y consumen menos energía.

HP se lanza así a la carrera de los supercomputadores - con una enorme capacidad de cálculo- en un terreno en el que, en EE.UU., el gran dominador hasta la fecha es uno de sus principales competidores, el fabricante IBM.

El Apollo 6000 y el Apollo 8000 de HP ofrecen una capacidad de computación de muy alto rendimiento, hasta cuatro veces superior a la de los estándares del mercado, y sólo consumen aproximadamente la mitad que éstos.

HP presentó sus nuevos superordenadores este lunes en la inauguración de la presente edición de la muestra anual Discover, celebrada en Las Vegas (Nevada) y en la que el fabricante estadounidense también introdujo sus últimas novedades en gestión de Big Data, seguridad y almacenamiento en la nube.

"La demanda de aplicaciones de HPC -computadoras de alto desempeño o superordenadores- en diferentes industrias está creciendo muy rápidamente, y los centros de datos existentes en la actualidad están muy mal equipados", indicó en la presentación de los nuevos superordenadores el vicepresidente sénior y director general de Servidores y Conexiones de HP, Antonio Neri.

Ambos sistemas usan tecnologías de refrigeración que permiten al fabricante acoplar más ordenadores, uno junto al otro, sin miedo a los sobrecalentamientos, lo que permite a su vez abaratar los costes tanto de electricidad como de espacio.

El Apollo 8000 basa su sistema de refrigeración en un circuito de agua, mientras que el Apollo 6000 lo hace con uno de aire.

El imponente superordenador Apollo 8000 -mide aproximadamente 2,4 metros de alto (94 pulgadas)- estuvo presente este lunes en Discover 2014 en Las Vegas, y la compañía lo presentó con un espectáculo de luz y sonido evocando los viajes aeronáuticos del proyecto Apollo de la NASA.

La nueva familia de supercomputadoras de la compañía de Palo Alto (California) está concebida para poder penetrar todavía más en las empresas -además de los ámbitos administrativo y académico donde estos aparatos ya tienen gran presencia-, gracias al abaratamiento de los costes.

Tanto el Apollo 6000 como el Apollo 8000 están ya a la venta. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada