Módulos Temas Día

Más en Empresas

La gestión de datos es la nueva apuesta de Intel

La empresa deja de concentrarse en los procesadores para concentrarse en la gestión de datos, preparándose para el Internet de las cosas y el 5G

Presentación Intel

Lucas Martínez, gerente de Ventas de Canal para Américas de Intel, fue el encargado de detallar los nuevos planes para la empresa.


Por años, cuando escuchábamos hablar de Intel inmediatamente pensábamos en procesadores para computadoras. Aunque la empresa no lo indica así, es lógico que la caída de la venta mundial de computadoras –en detrimento de los dispositivos móviles- haya hecho mella. Desde hace poco tiempo Intel está haciendo pública su nueva estrategia: construir el futuro a través de la potencia del procesamiento de datos en diversas industrias.


Para Intel, la avalancha de datos generada por las personas y las máquinas inteligentes y conectadas será el motor de innovación y crecimiento para el futuro, ya que se convertirá en la fuerza más importante en materia tecnológica. Es entonces, donde la empresa estadounidense quiere reacomodarse ocupando un papel protagónico en la transformación de los datos, para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial. 


Intel busca incursionar en los vehículos autónomos, 5G, Internet de las cosas, además del mercado de servidores en el que ya vienen haciendo varias cosas.


--Nuevos procesadores—
Pero todo esto no quiere decir que Intel se haya olvidado de los procesadores. También aprovecharon para presentar en nuestro país sus procesadores de octava generación de la familia Intel Core. ¿Su principal atractivo? Su orientación hacia el mercado de computadoras ‘gamer’, además de las de consumo. 


Para los usuarios se les ofrece una fluida experiencia de juego junto a la capacidad de transmisión y grabación simultánea, indispensable para compartir contenido a través de las principales plataformas sociales como Facebook, YouTube y Twitch. Además, se promete un desempeño 47% superior frente a generaciones anteriores de la misma familia.

Tags Relacionados:

Intel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada