¿Lima tendrá su primera Apple Store oficial?
¿Lima tendrá su primera Apple Store oficial?
Redacción EC

La llegada de Apple a Latinoamérica ha sido lenta. Fue en el 2014 que la empresa abrió en Brasil la primera Apple Store en la región, y el año pasado fue el turno de México. Ahora, un artículo publicado en el portal Gizmodo afirma que Perú, Chile y Argentina contarán también con una tienda oficial. 

Primero hay que entender que los locales que venden productos Apple en Lima no son tiendas oficiales de la empresa, son revendedores autorizados, siendo la cadena iShop la más importante.

De acuerdo a Gizmodo, en el 2018 llegará una Apple Store en Argentina. Y aunque afirma que también se abrirá una en Lima, Santiago de Chile, y en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, no aclara si será también el próximo año.

El desaparecido cofundador de Apple, Steve Jobs, introdujo en el 2001 el concepto de Apple Store, un punto de encuentro en el cual las personas pudiesen familiarizarse e interactuar con las computadoras, el Internet y los distintos productos de la empresa. La primera tienda se estableció en California (EE.UU.).

"Literalmente, la mitad de la tienda está dedicada a soluciones, porque la gente ya no solo quiere comprar computadoras personales", dijo Jobs en un video en el que presenta la primera Apple Store. "Ellos quieren saber lo que pueden hacer con esas máquinas", agrega.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC