Mark Zuckerberg dio el que considera su discurso más importante
Mark Zuckerberg dio el que considera su discurso más importante

atraviesa un "momento bisagra" en su historia. Es por eso que el discurso de su fundador, Mark Zuckerberg, sobre los futuros diez años de la red social y la hoja de ruta que obtendrá tiene una importancia más grande que un simple listado de anuncios. 

La intervención de 30 minutos fue compartida en video por Zuckerberg. El CEO de Facebook dijo sobre la misma en la red social que "este discurso fue personalmente importante para mí, pasé mucho tiempo escribiendo esto". Añadió que "es diferente a cualquier otro discurso que he dado". 

"La idea de conectar el mundo se afianzó durante la última década. Pasamos de un mundo de comunidades aisladas a una comunidad global", dijo el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. En la red social añadió que de eso se trata toda su oratoria: "de lo importante que es conectar al mundo". 

El mensaje incluyó "quejas" contra Donald Trump y la migración: "Oigo voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman "otros". Los escucho pedir que se bloquee la libertad de expresión, que se frene la inmigración, se reduzca el comercio y en algunos casos se corte el acceso a internet. En lugar de levantar muros, podemos ayudar a construir puentes".

Esto además de los adelantos que tendrá Facebook en el futuro. "Este año, cuando mi hija Max dé sus primeros pasos, espero poder grabarla en 360 grados para compartirlo de la manera más realista posible", dijo antes de hablar sobre la inteligencia artificial: "Lo que es tan interesante sobre la inteligencia artificial es que se puede usar para solucionar muchos problemas distintos".

Zuckerberg concluyó que es inusual para un directivo como él abordar problemas del mundo y establecer un plan de trabajo de diez años para mejorarlos. "Me preocupo profundamente por conectar el mundo y unir a las personas", dijo explicando el motivo de porqué compartió su discurso en su cuenta en Facebook

MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS