¿Facebook dejó de ser la red social favorita a nivel mundial? Esta inquietante pregunta llega después que los resultados financieros de Meta sorprendieran a los inversores y al mismo Mark Zuckerberg tras obtener una masiva caída de usuarios activos por día.
Durante el último trimestre, la empresa perdió más de un 20% de su valor en el after market, equivalente a unos 200.000 millones de dólares, asegura Gizmodo.
Por si fuera poco, la base de usuarios de Facebook ha caído de 1930 millones a 1929 millones de usuarios activos al día. Esta sería la primera vez en la historia de su creación (en 2004) que la red social pierde más usuarios de los que gana de un trimestre a otro.
Tal como señala The Washington Post, la mayor caída de usuarios ocurrió en África y América Latina, sugiriendo que el producto de la compañía está saturado a nivel mundial y tal vez haya llegado a su punto máximo de usuarios que prefieren esta red social.
De otro lado, Meta ha reportado unos ingresos de 33.670 millones de dólares en la venta de publicidad, menos de lo que esperaban en la compañía; en cambio, Alphabet (la matriz de Google) registró un incrementó del 89% más de ingresos en la misma área.
“El año pasado se trató de poner una apuesta en el terreno hacia dónde nos dirigimos, este año se tratará de ejecutar”, señaló Zuckerberg en la llamada de ganancias de la compañía.
En Europa y los EE. UU., el aumento de usuarios de Facebook también se estancó durante los últimos años, pero la compañía logró compensarlo agregando cibernautas de otras partes del mundo.
Pero no todo parece ser malas noticias en el universo de Marck Zuckerberg. Facebook Reality Labs sigue creciendo y reportó ingresos de 887 millones de dólares por la venta de cascos Oculus Quest.