MCW14: Ford presenta su nuevo auto en la feria de celulares
MCW14: Ford presenta su nuevo auto en la feria de celulares
Redacción EC

Apoyado en las múltiples funciones electrónicas de su nuevo modelo del Focus, Ford se convirtió hoy en el primer fabricante de coches que presenta un automóvil en un ámbito no habitual: el de Barcelona.

Pese a que en pocos días comienza el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma estadounidense optó por mostrar el vehículo de gama media -uno de los pilares de su negocio en Europa- en el . Entre otros, el coche cuenta con un asistente para estacionar y alerta al dar marcha atrás de otros vehículos que se cruzan en el camino.

Además, el coche frena de forma automática para evitar un choque. Se trata de una serie de prestaciones que hasta ahora sólo estaban en vehículos de alta gama o de lujo.

“Los mundos de la industria automotriz y de la tecnología de la información se funden entre sí", aseguró en Barcelona el jefe para Europa de Ford, Stephen Odell. "Nos tenemos que adaptar al ritmo del sector tecnológico".

Ford se ha convertido en más que un productor automotor, pues en definitiva se trata del futuro de la movilidad, destacó. Tras poco más de 100 años han salido a la calle en torno a mil millones de vehículos y hasta la mitad de este siglo la cifra podría cuatriplicarse: por eso se hace necesario organizar de forma más eficaz el tráfico.

En la cabina, el nuevo Focus tiene menos botones, pero a cambio el control de voz se ha mejorado mucho. El sistema de información y entretenimiento es el primero que funciona en Europa con el nuevo software Sync 2.

El objetivo de la computadora es que sea capaz de reaccionar de forma inteligente a los pedidos del usuario. Es suficiente decir "tengo hambre" para que el coche muestre una lista de restaurantes en la zona. También se podrá regular la temperatura del aire acondicionado con comandos de voz.