Es importante que cada empresa de taxi presente mecanismos de seguridad. (Foto: difusión)
Es importante que cada empresa de taxi presente mecanismos de seguridad. (Foto: difusión)
Redacción EC

En los últimos años, gracias a los avances tecnológicos, han aparecido que permiten tener mayor confort, puntualidad y la posibilidad de movilizarse mejor en las calles.

La seguridad también es un aspecto clave para que cada vez más personas soliciten un servicio de taxi por aplicación, sobre todo cuando solo un 3% de la población se siente satisfecho con la seguridad ciudadana, según revela el Cómo Vamos.

La empresa de taxi Cabify brinda estas cinco recomendaciones para ofrecer el servicio mediante aplicación:

Proceso de selección a conductores

Es importante que cada empresa que ofrezca el servicio de taxi por aplicación cuenta con conductores que hayan pasado por un riguroso proceso de selección y capacitación presencial que incluye pruebas psicológicas, psicométricas, de conocimiento de la ciudad y revisión de antecedentes policiales, penales y judiciales.

Opción de compartir el viaje

La aplicación debe permitir saber qué conductor hará el servicio de taxi, así como el modelo de taxi, placa, su teléfono y datos. Asimismo, la app debe brindar la opción de compartir tu trayecto con las personas que el usuario desee (familiares y amigos) para que monitoreen en tiempo real el camino, sin importan si cuentan con la app o no. Estos datos se pueden enviar por SMS, correo electrónico o WhatsApp.

Centro de atención al cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana

La aplicación de taxi debe hacer un monitoreo constante y en tiempo real de todos los viajes para ver si existen problemas, establecer comunicación con el pasajero y conductor a través de su centro de atención al cliente que debe funcionar las 24 horas al día durante los 7 de la semana.

Asimismo, es importante que la empresa cuente con una oficina física en cada sitio de operaciones para atender de manera personalizada cada caso presentado y solucionar problemas de forma inmediata.

Seguro contra accidentes

Si ocurre un evento desafortunado, la aplicación de taxi debe tener seguro contra accidentes que cubra a los pasajeros y al conductor para que sean atendidos de forma inmediata. Asimismo, se debe capacitar a las personas que brindan el servicio para que sigan un protocolo y notifiquen a la compañía sobre los hechos para de esa forma brindar atención al usuario.

Calificación a los conductores

Sirve para reportar alguna conducta indebida de los conductores. Los usuarios podrán calificar los viajes dependiendo de cómo se sintieron en él cuando este finaliza. Cuando se coloquen menos de tres estrellas se debe dirigir a un cuestionario, en el cual se puedan mencionar las faltas del conductor.

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