Microsoft presenta plan para contratar trabajadores con autismo
Microsoft presenta plan para contratar trabajadores con autismo
Redacción EC

NUEVA YORK. El gigante tecnológico  lanzó un programa piloto para contratar trabajadores en su sede en el estado de Washington, debido al sistematismo que caracteriza sus personalidades.

"La gente con autismo tiene fortalezas que necesitamos en Microsoft", escribió la vicepresidente corporativa Mary Ellen Smith en el de la empresa la semana pasada.

"Cada individuo es diferente. Algunos tienen una increíble habilidad para retener información, piensen en el nivel de detalle y profundidad en matemáticas o codificación. Es un foco de talentos que queremos tener en Microsoft", indica el blog.

Smith, que tiene un hijo con autismo de 19 años, dijo que el programa está basado en los esfuerzos de la empresa por alistar en sus filas a personas con discapacidades.

Microsoft trabaja en esta iniciativa con "Specialisterne", un proyecto social danés que busca aprovechar las características de los autistas para el campo empresarial, como por ejemplo las pruebas de software, la programación y el ingreso de datos.

"Las características que normalmente excluyen a las personas con autismo del mercado de trabajo son exactamente las que las convierten en empleados valiosos para Specialisterne, como la atención por los detalles, la cero tolerancia al error y la persistencia hasta que el trabajo esté hecho", según la página web de este proyecto.

"No los vemos como personas con un diagnóstico de autismo, sino como verdaderos especialistas", afirma el portal.

Candidatos interesados en participar en este plan piloto pueden enviar sus CVs al correo 

Fuente: AFP


 

Contenido sugerido

Contenido GEC