Redacción EC

  hoy la plataforma de software Windows 10 S y un nuevo ordenador portátil, Surface Laptop, con los que pretende "democratizar las oportunidades educativas", según explicó el máximo directivo de la firma, Satya Nadella.

En un evento en New York orientado al ecosistema educativo, Nadella lamentó que el talento se encuentra en todas partes pero no así las oportunidades, una desigualdad que Microsoft busca corregir a través de la tecnología inclusiva y colaboradora.

En este sentido, Microsoft apuesta por un software de gestión empresarial "personalizado" para las escuelas, Windows 10 S, que funciona más rápido que su predecesor y estará disponible sin coste en el próximo curso escolar para los colegios que utilizan computadoras con Windows 10 Pro.

La plataforma operativa está ya integrada en el nuevo ordenador portátil de la familia Surface, Laptop, cuyo responsable, el directivo Panos Panay, definió como un dispositivo innovador hecho para creadores y, en especial, estudiantes universitarios.

La firma fundada por Bill Gates con sede en Redmond, en el estado de Washington, también presentó nuevas posibilidades educativas para la aplicación Microsoft Teams, para programar código en Minecraft y para las gafas de realidad virtual HoloLens.

(EFE)

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS