OLO se hace del 10% del mercado local con 80 mil suscriptores
OLO se hace del 10% del mercado local con 80 mil suscriptores
Redacción EC

ha cumplido ya dos años de funcionamiento en el mercado local. Para muchos usuarios se ha convertido en el servicio de Internet móvil que necesitaban,mientras que otros consideran que tienen aún muchas limitaciones. El Comercio conversó con Igor Piliugin, gerente general de Olo Perú, quien comentó sobre los planes de la empresa para el próximo año.

— ¿Cuál es la situación de la empresa en el mercado local? 

Ya tenemos más de dos años en el mercado peruano, desde setiembre del 2012. Hemos llegado a 53.000 suscriptores activos del servicio al  segundo cuatrimestre de este año. Y, al mes de setiembre del 2014, hemos vendido 100.000 dispositivos. En el último año hemos tenido un crecimiento del 100% en ingresos.

— ¿Qué los diferencia del resto de empresas que ofrecen servicios similares?

Que nuestro servicio de Internet móvil tiene contratos prepago. No se tienen los compromisos como sucede con los otros servicios. Nuestro usuario recibe Internet ilimitado que va con él. Por ejemplo, pones este dispositivo en tu bolsillo, te movilizas y se pueden conectar a él hasta cinco dispositivos. Además tenemos minirouters cuya señal puede ser compartida hasta con ocho dispositivos. También ofrecemos equipos para la casa, así puedes llevártelo si quieres a tu casa de playa y continuar con la conexión. Ofrecemos conectividad en 28 distritos de Lima y Callao.

— Muchos usuarios se quejan de la cobertura limitada. ¿Cuáles son sus planes de ampliación?

En diciembre termina nuestra primera fase de inversión en el país, la cual habrá alcanzado los US$100 millones. La segunda, que incluye una inversión de US$88 millones, contempla la migración de nuestra tecnología de transmisión de Wimax a LTE. Además tenemos contemplado luego extender el servicio a más distritos de Lima y a provincias. Para extender la cobertura nos fijamos en las necesidades de los usuarios. Por ello hemos creado un enlace en nuestra web para que la gente coloque las zonas en las que necesitan el servicio. Luego, nosotros realizaremos una evaluación para ver las nuevas zonas que se irán habilitando. Tenemos algunas situaciones que debemos solucionar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Luego de eso, empezamos con la segunda fase.

— ¿Cómo será esa transición? 

En Lima mantendremos las dos tecnologías (Wimax y LTE) en paralelo mientras hacemos la migración. Calculamos que el proceso debe demorar un año.

— ¿El Internet que ofrecen es realmente ilimitado?

En nuestra base de usuarios, cerca del 1% son ‘heavy users’. Para el resto, nuestro servicio es suficiente. Para los que requieren mayor conexión tenemos planes especiales, que funcionan por la noche, que permiten grandes velocidades de carga y descarga sin afectar al resto de usuarios. 

— ¿Olo le conviene a quienes juegan en red?

No. Los jugadores en red necesitan poca latencia y eso es muy complicado de conseguir con los servicios de Internet móvil.

— ¿Van a variar su oferta?

No. Nuestros productos por ahora cubren todas las necesidades de nuestros usuarios.