Mujer gana demanda contra Microsoft por Windows 10
Mujer gana demanda contra Microsoft por Windows 10

El año pasado Microsoft lanzó Windows 10, la nueva versión de su sistema operativo. Y aunque se trata de un sistema superior a su predecesor (Windows 8.1), la empresa fue muy criticada debido a la muy agresiva campaña para hacer que la gente actualizara sus computadoras.

Algunas personas se quejaron de que Windows 10 se instaló sin su permiso. Una de ellas fue Teri Goldstein, quien decidió demandar a Microsoft debido a los problemas que le ocasionó dicha actualización.

Según Glodstein, la actualización de Windows 10 -la cual se descargó sin su autorización- falló, provocando que su computadora se volviera lenta e inutilizable por varios días.  

“Nunca había escuchado de Windows 10. Nadie me preguntó si yo quería actualizarme", dijo Goldstein, citada por el medio .

Luego de que el soporte técnico de Microsoft no pudo resolver el problema, la mujer decidió demandar a la empresa por 10.000 dólares, ya que ella utilizaba la computadora para hacer funcionar su pequeña agencia de viajes. 

Goldstein ganó el juicio y recibió el mes pasado el monto que exigía de Microsoft, la cual no decidió apelar el veredicto final.

El 29 de julio de este año la actualización de Windows 10 dejará de ser gratuita y su precio variará entre los 119 y 190 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC