MWC 2017: Facebook ayudará a operadores a mejorar conectividad
MWC 2017: Facebook ayudará a operadores a mejorar conectividad
Redacción EC

En el marco del Mobile World Congress (), el director de ingeniería e infraestructuras de , Jay Parikh, señaló que la compañía esta presta a ofrecer ayuda a los operadores de telecomunicaciones para mejorar la conectividad y la capacidad de acceso a internet que hay en el mundo. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Queremos ayudar a conectar a aquellos que aún no están en internet y también a dar mejor conexión a quienes tienen una red pobre para que puedan disfrutar de la realidad virtual, las emisiones en directo (Facebook Live) y los videos y fotos 360", dijo Parikh en una conferencia de prensa.

Enfatizó que se trata de un trabajo conjunto con estas empresas, ya que Facebook no espera tener el rol que estas ocupan. "Nosotros no vamos a ofrecer ningún tipo de servicio tradicional de telecomunicaciones, no somos un operador en el sentido clásico. Queremos ayudar para abordar juntos los problemas", añadió.

Facebook espera contribuir a solucionar dos grandes problemas a nivel mundial: dar acceso a internet a quienes no lo tienen y mejorar la velocidad de quienes disponen de un conexión insuficiente como la 2G.

Según explicó Parikh en el MWC, Facebook no solo busca brindar ayuda tecnológica, sino también su experiencia de negocio, ya que las dificultades de conectividad  también son producto de la cultura empresarial, que podría ser un impedimento para que proyectos como el de la compañía de Mark Zuckerberg lleguen a materializarse.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Facebook: falso "muro de Trump" indignó a futbolista mexicano — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS