MWC 2017: Google abandona la fabricación de Pixel Chromebooks
MWC 2017: Google abandona la fabricación de Pixel Chromebooks
Redacción EC

Google dejará de fabricar la laptop Pixel Chromebook, según anunció el vicepresidente principal de la unidad de hardware de Google, Rick Osterloh, durante una conferencia de prensa celebrada en el marco del de Barcelona.

Pese a la decisión de Google, el sistema operativo Chrome OS seguirá funcionando en computadoras de otros fabricantes populares en Estados Unidos y el Reino Unidos, como Samsung, Asus y Acer, según citó las explicaciones de Osterloh el portal "Cnet".

"Google seguirá en el mercado de las laptops", dijo el ejecutivo de la empresa de Mountain View. "Pero no tenemos planes para crear laptops con la marca de Google", agregó. 

El mercado conoció dos versiones de las Pixel Chromebook. La primera salió en 2013 a un precio de US$1.300 con la diferencial de contar con una pantalla táctil. La segunda, una mucho más potente, vio la luz en 2015. Según el sitio "TechCrunch", el stock de estas laptops ya está agotado.

El sitio "Cnet" especuló que la decisión de Google obedecería a un plan más grande. El nombre 'Pixel' ahora lo porta su celular. Mientras que Chrome OS es cada más utilizada por laptops. A estos dos puntos se le suman los rumores sobre que Google planea lanzar este año el sistema operativo Andromeda, que integra funciones de Chrome OS en Android, lo que haría que la empresa enfoque sus esfuerzos en este proyecto.

MÁS DEL MWC 2017 EN...

TAGS RELACIONADOS