TOKIO. El fabricante japonés de videojuegos Nintendo declaró que va a promover a su director gerente, Tatsumi Kimishima, para reemplazar al expresidente Satoru Iwata, que falleció de cáncer en julio.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Kimishima, un exbanquero que también ha dirigido las operaciones de Nintendo en Estados Unidos, asumirá su nuevo puesto el miércoles, dijo la compañía.
El ejecutivo de 65 años, sustituye a un líder carismático e involucrado con los productos que lanzó la consola Nintendo Wii.
Con su experiencia en finanzas y en la gestión de operaciones claves en el extranjero, es visto como un directivo que aportará equilibrio en un equipo de gestión que seguirá incluyendo a dos destacados ingenieros de juegos, dijeron analistas.
Genyo Takeda, uno de los principales desarrolladores de la consola Wii, y el director gerente senior Shigeru Miyamoto, creador de los exitosos juegos de Mario y Donkey Kong, seguirán siendo los otros dos directores representativos de Nintendo.
-
Tatsumi Kimishima (centro) en una conferencia de prensa. (Foto: JIJI PRESS / AFP)
“(Kimishima) es una elección segura para continuar el camino trazado por Iwata”, dijo Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute.
“Estará a cargo de la administración, mientras que Takeda y Miyamoto serán responsables de los negocios de hardware de videojuegos y software”, agregó.
Los dos ingenieros eran vistos como posibles candidatos para ocupar el puesto máximo porque quedaron temporalmente a cargo de manejar a la compañía tras el deceso de Iwata.
Kimishima tendrá la tarea de evitar reducir demasiado las ventas de consolas tradicionales y al mismo tiempo presionar agresivamente en el segmento de los juegos en dispositivos móviles.
Solo meses antes de su muerte, Iwata decidió entrar al segmento de los videojuegos en dispositivos móviles a través de una asociación con la empresa de juegos en línea DeNA Co Ltd, tras años de resistir los llamados de inversores para que hiciera eso.
Fuente: Reuters